Montar una tienda online

montar-una-tienda-onlineHoy en este post les vendo hablar de un negocio que se puede realizar desde cualquier sitio, de cualquier lugar, solo con una cosa, una conexión a Internet, es decir, con tener ADSL, podemos montar un negocio desde nuestro domicilio.

Desde nuestro pueblo podemos montar un comercio  online, una tienda que venda cualquier tipo de productos,  con los mejores precios del mercado, nos puede servir de plataforma. He puesto este ejemplo pero podemos buscar cualquier tipo de producto para vender, productos naturales, de belleza, lo que se nos ocurra.

¿Cómo vender desde nuestro domicilio?

La venta online es sencilla, solo debemos contratar un alojamiento web, (hosting), un nombre de dominio e instalar un , una plataforma gratuita que tiene integrada plataformas de  envío y de pago, algo necesario para que los clientes puedan comprar, pagar y elegir un método de envío.

El funcionamiento es sencillo, ni siquiera necesitamos stock, nos vamos aprovechar del stock d esas tiendas exponiendo sus productos.

Ayuda para montar una tienda online

  1. Lo primero elegimos el producto que queramos vender, discos duros, champús, joyas, relojes, lo que nos dé la gana.
  2. Elegimos un hosting, uno barato y de calidad, unos 40€ al año
  3. Un nombre de dominio, si contratamos el que os puse ahí, el dominio os saldrá gratis
  4. Una vez tengamos esto, nos darán acceso a un panel o back office, el cual es el interior de nuestra tienda, la trastienda, ese es nuestro sitio de configuración de nuestra tienda que mostraremos a nuestros clientes.
  5. Hay es el espacio donde subir los productos, con descripciones, fotos, precio y demás atributos necesarios para suministrar la información necesaria para nuestros clientes.
  6. Además aquí le daremos la forma a la web a través de plantillas, las cuales si queremos las tendremos gratuitas, eso ya a gusto del consumidor.
  7. También desde aquí le incluiremos las formas de pago, paypal, contra reembolso, y los métodos de envío, transporte por mensajería, recogida, etc…
  8. Con esto ya tendríamos configurada parte de la tienda, y la tendríamos preparada para vender.

¿Si no tengo stock como vendo?

montar-una-tienda-onlineEl funcionamiento es sencillo, subes los mismos productos de la web la cual vamos a vender sus productos, le cambiamos las descripciones, evitamos que google nos penalice por contenido duplicado, y tendremos una web con los mismos productos y contenido original, y el kit de la cuestión:

Hay vienen nuestras ganancias, solo debemos subir el precio de la web que queremos vender sus productos, y esa será nuestra ganancia.

¿Cómo hacer si recibo un pedido?

Una vez recibamos el pedido, se supone que ya  hemos cobrado ese producto, vamos a la web de la cual hemos cogido esos productos y solo tenemos que comprarlo ahí, y ponerle la dirección de entrega de nuestro cliente.

Con esto ya tendremos todo el ciclo cerrado, es decir, tienda online montada, sin stock, pedido recibido, pedido comprado y pedido enviado.

Espero que con esto pueda ayudar a la gente de Covarrubias y a todas las zonas rurales donde es más acuciado el desempleo y la falta de oportunidades.

Publicado en Negocios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*