Libro papel o electrónico

Lo importante en este caso es leer, así que de momento ya hemos conseguido algo, sabemos que nos gusta leer, ahora bien, a la hora de elegir el formato de un libro, por cual te decantarías de papel o electrónico.

En España bien es cierto que preferimos el libro de papel, 8 de cada 10 lectores lo hace en este formato, puede influenciar en esta decisión el hecho de que la producción editorial ha subido su porcentaje mientras que la edición de libros electrónicos bajó por primera vez en 2014.

Si tenemos que elegir entre uno y otro y no lo tenemos claro en que nos puede beneficiar cada uno, vamos a enumerar los beneficios que se pueden encontrar en los dos formatos.

Amantes del libro de papel

El libro de papel nos aporta la posesión y la posibilidad de coleccionarlos, puedes confeccionar una gran biblioteca si eres amante de los libros, a la vez que te servirá de decoración. Nos pueden durar décadas y siglos como se ha podido demostrar, su funcionamiento es bien sencillo, abres la tapa o cubierta y empezar a leer, volver a las páginas anteriores es igual de rudimentario que lo anterior.

Cada libro nos puede recordar en qué lugar lo compramos, con quien lo compramos o si fue en un viaje o simplemente al pasar por na librería y nos llamó la atención, también son cómplices a la hora de leerlos, con sus dobleces en las esquinas o los marca páginas para los que utilizamos toda clase de recuerdos, fotos, cartas, billetes de tren, otro gran foco a su vez de recuerdos y sus anotaciones si son necesarias. Como regalo también es protagonista el libro de papel, un buen libro es un gran regalo.

 

Amantes del libro electrónico

El libro electrónico tiene otras virtudes como el espacio, no te pesarán a la hora de viajar, no dependes de la luz para poder leer, su bajo coste, la disponibilidad inmediata a la hora de conseguirlos, la tecnología que en ellos se permite incrustar en el mismo texto como otros enlaces vídeos etc.

En definitiva, podemos observar que el libro electrónico sin tener tanto encanto como el de papel, es muchísimo más práctico y además posee unas posibilidades para el lector de adaptar todas las nuevas tecnologías a su lectura.

Publicado en Ocio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*