La reputación online en el sector turístico

Turismo onlineCon el auge de las nuevas herramientas de Internet, como las redes sociales, son muchos los negocios que han aprovechado esta lanzadera para promocionar sus negocios y establecer una mejor comunicación con los clientes. Todo tipo de negocios están presentes en la red y establecen una estrategia de marketing online concreta.

El sector turístico es un buen ejemplo de un sector que ha vivido un gran crecimiento ya que según el Estudio sobre compras online de viajes aéreos, elaborado por la Asociación de Internautas, el 63% de los españoles organiza y adquiere sus viajes a través de Internet.

La ventaja de que una agencia de viajes esté presente en Internet es que puede publicar más promociones y ofertas para los usuarios, acciones que llaman la atención de los usuarios interesados en el tema.

Pero ya no solo se trata de comprar un servicio, que en este caso sería un viaje (vuelo + hotel). El sector turístico también engloba a todos los negocios que complementan a las agencias de viaje: hostelería, transportes, tiendas de maletas, ocio, etc.

Para saber adaptar el negocio turístico a internet, lo primero que se debe hacer es diseñar una estrategia online con el fin de captar clientes, promover la decisión de compra y fidelizar. Una vez que empecemos a ejecutar esta estrategia online debemos trabajar en el posicionamiento.

Las redes socialesy las páginas web jugarán un papel muy importante dentro de la estrategia online y nos ayudarán a crear una reputación online, que dependerá tanto de la empresa como de los usuarios.

La reputación online en el sector turístico

¿Por qué decimos que la reputación depende también de los usuarios?

Hoy en día, con las redes sociales los usuarios expresan tanto sus experienciaspositivas como las negativas. Si una marca tiene muchos comentarios negativos, los usuarios que lo lean rechazarán a la marca. En cambio, si una marca tiene muchos comentarios positivos, los usuarios estarán más pre-dispuestos a tomar una decisión, en este caso viajar.

Para ello, existen muchos portales como TripAdvisor en los que los usuarios comparten sus experiencias en cuanto a lugares y servicios que han tenido. Los contenidos compartidos tienen opiniones escritas, puntuaciones, blogs, fotos, vídeos, etc.

¿Pero por qué podemos encontrar tantas opiniones acerca de este tema? Nos encontramos dentro de la sociedad de la información, donde el usuario cada vez más requiere más información para tomar una decisión de compra y si se guiará por aquellos servicios que tengan buenas valoraciones.

Publicado en Ocio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*