La moda en los años 70

La moda de los años setenta fue atrevida, despreocupada y diversa. Para las mujeres, las faldas variaban de muy largas a drásticamente cortas y las telas eran brillantes y con un patrón atrevido. Los hombres llevaban las camisas ajustadas, los pantalones anchos y los bigotes largos. Los estilos de vestido “hippie” entraron en la corriente dominante y los nuevos estilos de moda étnicos imitados de todos los rincones del mundo.

La moda de los años setenta era variada y cambiaba con frecuencia, pero siempre le gustaba el shock – ya fueran zapatos de plataforma, enormes llamaradas en el fondo de la campana, o pantalones calientes apretados, brillantes y de inspiración discográfica.

La moda hippie de los años setenta

El movimiento hippie de finales de la década de 1960 continuó a principios de la década de 1970. Muchos jóvenes habían quedado insatisfechos con los valores sociales dominantes, considerándolos poco profundos y materialistas. Algunos se opusieron firmemente a la participación en la guerra de Vietnam y otros pidieron una mayor preocupación por la naturaleza. Cualquiera que sea su motivación, muchos jóvenes de principios de los años 70 se adhirieron a los valores de la paz, el amor y la libertad y buscaron una forma de vida alternativa,’ hippie’.

Mucha gente abrazó la vida comunitaria y un estilo de vida nómada, exploró las religiones orientales, experimentó con las drogas y adoptó un estilo rebelde de vestir.

Los estilos de ropa y las telas se inspiraron en culturas no occidentales, como la india y africana. También eran populares las telas naturales y estampados teñidos de corbata. Muchas personas han hecho a mano su propia ropa y accesorios y objetos personales fueron a menudo decorados con hilos y flecos. Los pies descalzos o sandalias de cuero eran la moda típica y las flores y los signos de paz se convirtieron en símbolos del movimiento.

Moda Hippi

La moda femenina en los años setenta

A medida que el movimiento de liberación de la mujer se afianzó en los años setenta, la moda femenina se liberó de la convención. Los sostenes y corsés fueron denunciados como símbolos de opresión y conformidad, y fueron descartados por muchas mujeres. Las mujeres también se burlaron de su nueva libertad al usar ropa masculina tradicional como pantalones holgados, chaquetas de hombre, chalecos, camisas de gran tamaño, corbatas y sombreros.

Las Tendencias de moda como minifaldas, faldas de campana y peinados largos que se remontan a los años sesenta, aunque algunas mujeres de los setenta prefirieron usar faldas “midi” (longitud de rodilla) o faldas “maxi” (longitud de piso) que fluyen libremente.

Moda masculina en los años setenta

La moda masculina se volvió más atrevida a lo largo de los años setenta. La influencia hippie de finales de los años sesenta se cruzó a la moda de ambos sexos. Para los hombres, esto significaba corbatas anchas y coloridas y camisas brillantes, con grandes cuellos. Muchos hombres crecían barbas cortas, patillas o bigotes y dejaban crecer el pelo largo.

Los pantalones acampanados fueron populares entre hombres y mujeres a lo largo de la década – desde una llamarada sutil hasta enormes pantalones de campana. A finales de los años setenta, sin embargo, las piernas del pantalón se habían vuelto a enderezar gradualmente.

La cultura popular y la moda en los años setenta

La televisión, el cine y la música en los años setenta ejercieron una poderosa fuerza sobre la moda.  La serie Wonder Woman popularizó las botas de la rodilla alta, a veces emparejadas con calzoncillos atrevidos cortos. Más tarde en la década, películas como Saturday Night Fever popularizaron el llamativo estilo discoteca.

Las estrellas de la música como David Bowie y la banda T-Rex influenciaron el estilo lustroso y brillante del glam rock.

Moda discoteca en los años 70

El género popular de la música de la discoteca engendró su propia moda a mediados de los setenta. Los jóvenes se reunieron en clubes nocturnos vestidos con ropa de discoteca nueva que fue diseñada para lucir el cuerpo y brillar bajo las luces de la pista de baile.

La ropa de la discoteca se usaba generalmente solamente en la noche. A menudo se hacía con telas elásticas como lycra y spandex, o con poliéster sintético y terciopelo, y se decoraba con lentejuelas. Entre los artículos populares de ropa de disco para las mujeres se incluían pantalones cortos, trajes de baño y zapatos de plataforma. El vestuario discoteca masculina incluye camisas de satén de cuello abierto y pantalones acampanados.

Publicado en Ocio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*