La importancia de incentivar a los niños a ahorrar

Sabemos que el dinero es una parte fundamental de la sociedad, jamás es demasiado pronto para enseñarles a los niños su valor y sobretodo la importancia de ahorrar, de esta manera puede hacer un uso responsable mientras vaya creciendo.

Sabemos que el dinero es una parte fundamental de la sociedad, jamás es demasiado pronto para enseñarles a los niños su valorHacerlo mientras están pequeños es lo indicado, ya que son como una esponja y a temprana edad comienzan a absorber todo lo que se les enseñe. Se debe comenzar explicándole la importancia del ahorro, de esta manera comenzará a tener una relación adecuada y sana con el dinero. Al mismo tiempo que se comenzará a evitar las conductas inapropiadas o de un uso irresponsable en un futuro.

Lo primero que debes hacer

Deben explicarle las matemáticas diarias. Apenas tus hijos comiencen el colegio y conozcan los conceptos básicos de las matemáticas, puedes comenzar explicándole acerca del dinero y del ahorro, recuerda que es un niño y debes hacerlo de manera práctica.

Un ejemplo es hacerlo mediante juegos con dinero en casa. Recuerda que es importante que tu hijo se dé cuenta que es algo práctico y necesario, siempre pregúntale si tiene dudas, ellos son pequeños y pueden tener muchas dudas, recuerda que están conociendo algo nuevo.Sabemos que el dinero es una parte fundamental de la sociedad, jamás es demasiado pronto para enseñarles a los niños su valor

Regálale una alcancía y colócale un límite. Explícale que del dinero que le entregues puede guardar cierta cantidad, puede colocarle un límite para poder ver lo que tiene ahorrado. Es importante que lo vea como un objetivo.

Incluso puedes hacer un registro visual, de esta manera puedes animar a los niños a ahorrar más, ya sean fotografías o videos, los niños disfrutarán mucho observarse durante el recorrido de su ahorro.

Deja que ellos compren. Al permitirle a tus hijos comprar y pagar con efectivo, logrará aprender cómo usar el dinero de una manera responsable, pero eso sí, debes estar pendiente de lo que compran y observar su actitud cada vez que gasta dinero.

Háblale a tu hijo sobre el banco

Sabemos que muchas son las personas que no les gustan los bancos, pero es importante que le expliques a tu hijo sobre esta institución financiera. Puedes visitar un banco cercano a tu vivienda y hacerle un breve recorrido.

Algunas instituciones financieras cuentan con charlas especiales para los niños, recuerda que ellos son especialistas en finanzas y tener programas o charlas para los niños son ideales para que conozcan un poco más del ahorro y del dinero.

Ante todo recuerda siempre ser un buen ejemplo, para tu hijo eres una persona responsable y si le estás enseñando a ahorrar es importante que seas un buen ahorrador y no despilfarres en cosas innecesarias.

Publicado en Negocios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*