Gallegos famosos

Muchos son los gallegos famosos, que han emigrado y han dado a conocer su valía al resto del mundo

Gallegos es el nombre que se les da a las personas nacidas en Galicia, España, localidad que es muy conocida en el mundo y de la cual, durante muchísimos años, han emigrado personas que han alcanzado la fama en muchas disciplinas. Por lo que nacer en Galicia es probablemente algo de lo que estar orgulloso. Algunos de los más resaltantes fueron los escritores como Álvaro Cunqeiro y Camilo José Cela, este último nació en Padrón, Galicia y fue ganador de un Premio Nobel de la Literatura en 1989 después de más de 50 años de carrera e incluso el Rey Juan Carlos le otorgaría el título de Marqués de Iria Flavia.

La música es su fuerte

En la selección musical hay mucho de donde escoger, pues son varios los cantantes famosos en todo el mundo que han nacido en esta parte de España. Por ejemplo, Luz Casa, o una de las estrellas pop más importantes del país, cuya madre nació en A Coruña, Marta Sánchez. Pero uno de los cantantes más emblemáticos cuyas carreras han tenido mucha importancia en el mundo es Julio Iglesias y por supuesto también su hijo, Enrique Iglesias, ambos con raíces son gallegas. El diseñador de modas Adolfo Domínguez ha llevado sus prendas por todo el mundo, al igual que Amancio Ortega que es fundador de un importante grupo textil, uno de los más grandes a nivel internacional, tanto así que es catalogado como uno de los hombres más ricos del mundo pero sin embargo, sigue en contacto con sus tierras y es conocido por apoyar negocios e iniciativas culturales por A Coruña y la región.

gallegos famosos

Más nombres importantes

En el plano político podría destacarse a Mariano Rajoy, quien ocuparía el cargo de presidente de España y nació en Santiago de Compostela, al igual que el primero presidente elegido democráticamente en este país, Adolfo Suárez González. Francisco Franco nació en El Ferrol e incluso Fidel Castro aunque era cubano, fue hijo de un emigrante gallego. Y así como ellos son muchos los gallegos en el mundo, llevando en alto el nombre de su nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*