Cómo tomar excelentes fotografías con tu móvil

excelentes fotografías con el móvilSi eres un aficionado a tomar fotografías con tu móvil, pero estás consciente de que muchas de ellas terminan siendo seleccionadas por el botón de “eliminar”. Es hora de que emplees unos minutos de tu tiempo para conocer cómo puedes tomar excelentes fotos utilizando tu dispositivo móvil.

“No tengo una cámara profesional”

Antes de comenzar a tomar fotos con tu celular debes tener claro que, aunque muchas personas lo nieguen, la calidad de la cámara no define cuán espectacular sea el resultado de tu imagen. Muchas personas suelen pensar que invirtiendo en cámaras fotográficas de costos elevados, podrán capturar las mejores imágenes que se encuentren en su día a día. Sin embargo, esto no es así. Lo que define la calidad de la fotografía es el esfuerzo que tenga el fotógrafo en tomar una imagen de recuerdo.

No siempre tienes que salir de tu casa con la intención de tomar excelentes fotografías, recuerda que aquellas que son espontáneas resultan aún mejor que las planificadas. Por ello, carga siempre tu móvil contigo, con suficiente batería, y dedícate a observar tu alrededor. Estoy seguro de que hay excelentes imágenes que podrás capturar, por muy básicas que parezcan.

Igualmente no tienes que emprender un viaje para iniciarte en el mundo de la fotografía. Aunque no lo creas, en el mismo lugar en el que vives existen muchísimos objetos y fondos que pueden ayudarte a iniciar este nuevo hobbie o pasatiempo que se caracteriza por el arte.

Comienza a experimentar

Teniendo esto claro deberás empezar a experimentar. Toma tu dispositivo móvil, ingresa en la aplicación de la cámara y ¡ponte manos a la obra! Fotografía todo lo que puedas, analiza tu espacio, los elementos que puedan servirte de acompañamiento y no pares de jugar con todo lo que tienes a tu alcance.

Cuando notes que ya has practicado lo suficiente, siéntate y concéntrate para que puedas revisar todas las fotografías que tomaste. Verifica en qué fallaste y qué aspectos de ellas te gustan. Cuando lo tengas claro, selecciona las mejores fotografías que capturaste y guárdalas.

Si observas que hay detalles que deberías mejorar, hazlo. Puedes utilizar aplicaciones móviles o de ordenador para editar todos los aspectos que quieras. Eso sí, recuerda no exceder los ajustes. Las fotografías siempre deben lucir reales, a excepción de aquellas que tomas con un fin determinado, como puede ser la ciencia ficción.

Aunque no tengas una cámara profesional, tu ojo crítico será el que determine cuáles imágenes son dignas de fotografiar.

Publicado en Ocio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*